Arbitrará el decisivo Barcelona vs Inter de Milán

Marciniak pitará la ‘final’ del Barça contra el Inter: un árbitro de malos recuerdos para los culés

Dos derrotas, un empate y una victoria es el balance del Barcelona con el árbitro polaco

Líder en sufrimiento

Iniesta se ofrece al Barcelona

Marciniak será el árbitro del FC Barcelona - Inter de Milán
Szymon Marciniak arbitrando un Inter vs Barcelona (AFP)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Szymon Marciniak será el colegiado del Barcelona – Inter de Milán este miércoles en el Camp Nou. El conjunto azulgrana se la juega en la fase de grupos de la Champions League y necesita ganar frente a los italianos. Será la quinta vez que arbitre al Barcelona y el balance para los culés no son buenos: dos derrotas, un empate y una victoria. En las goleadas sufridas frente al PSG (4-0) y Juventus (3-0) estuvo presente el colegiado polaco.

El Barcelona necesita ganarle al Inter de Milán este miércoles en el Camp Nou para no complicarse la vida en la fase de grupos de la Champions League. Los fantasmas de la Europa League del año pasado vuelven a estar presente y el polémico arbitraje de San Siro sigue patente. Los de Xavi, actualmente, son terceros de grupo con tres puntos, a tres de los italianos y a seis del Bayern a falta de tres jornadas.

El colegiado polaco, Szymon Marciniak, arbitrará al Barcelona por quinta vez en su historia y los recuerdos para el conjunto azulgrana son negativos. El balance culé con el colegiado polaco solamente cuenta una victoria en cinco encuentros. Fue frente al Olimpique de Lyon (5-1) en la temporada 2018/2019. Será la segunda vez que Marciniak arbitre un Barcelona – Inter. La vez anterior fue en Italia en la campaña 17/18. El partido terminó con empate a uno.

Los peores recuerdos del Barcelona con Marciniak como árbitro son de la temporada 16/17. El colegiado polaco dirigió a los azulgranas en octavos y cuarto de forma consecutiva y acumuló dos sendas goleadas históricas. La primera fue frente al PSG (4-0) aunque en la vuelta los azulgrana remontaron en el Camp Nou (6-1). La segunda fue en Italia frente a la Juventus (3-0). En esa ocasión, el Barcelona quedó eliminado de la Champions. 

El bagaje del Inter de Milán con Marciniak es totalmente diferente. El colegiado polaco ha dirigido al cuadro italiano en cinco ocasiones con un balance de dos victorias, dos derrotas y un empate.

Lo último en Deportes

Últimas noticias